Este mes de julio el proyecto ASADAS Resilientes estrenó su sitio web, un espacio que pone a disposición de los Acueductos Comunales costarricenses, y del público en general, todos los recursos generados a lo largo del proyecto.

En este nuevo sitio se pueden encontrar las noticias relacionadas con el quehacer del proyecto, las publicaciones realizadas en redes sociales, todo el material multimedia creado, además de materiales de capacitación y herramientas técnicas. 

Para Sara Cascante, coordinadora de ASADAS Resilientes y parte del equipo del Centro de Derecho Ambiental y los Recursos Naturales (Cedarena), este sitio web: “es importante como una herramienta de consulta de toda la información que se ha generado en las actividades del proyecto. Las ASADAS pueden utilizar el sitio para enterarse de los resultados y avances, además de encontrar documentación de respaldo y apoyo para sus distintos procesos organizacionales. Se espera que el sitio siga siendo utilizado no solo por las Asadas del proyecto sino por otros Acueductos Comunales y actores en la gestión comunitaria del agua”.

El sitio web está en constante actualización y reflejará todos los avances que están logrando las 60 ASADAS involucradas en el proyecto ASADAS Resilientes. Para Esteban Monge, de Cedarena, “el sitio da cuenta de todo lo realizado y lo pone a disposición de cualquier persona interesada. En el pasado hemos participado en procesos muy importantes, pero los productos o materiales generados quedan solo en manos de quienes estuvieron en ese momento; en ASADAS Resilientes vamos a dejar todo publicado para uso abierto”.  

El Proyecto ASADAS resilientes inició en el año 2021, gracias al apoyo del Programa de Agua Urbana de EUROCLIMA+, financiado por medio de la Agencia Francesa para el Desarrollo AFD. El objetivo del proyecto, gestionado por Cedarena con el apoyo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), es fortalecer y desarrollar resiliencia en 60 Acueductos Comunales para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Te invitamos a visitar y consultar el sitio web en esta dirección: https://asadas.cedarena.org/Para más información escribí a: vega@voyager-cr.com.